Presentación

 La cooperativa de ahorro y crédito “Ciudad de Quito” Ltda., es una organización con fines sociales, cuya trayectoria de más de 40 años ha contribuido al financiamiento de los más diversos proyectos de sus asociados. Deseamos darle la bienvenida y poner a su disposición nuestros productos y servicios, motivándole a que sea parte de nuestra  larga tradición financiera.

Requisitos para ser socio

 

 

  • Ser parte de una de las siguientes organizaciones, sobre la base de un contrato permanente:

          Embajada Americana

·         AID

·         Cuerpo de paz

·         Colegio Americano

·         Colegio Menor

·         Academia Cotopaxi

 

Presentar una solicitud, al Consejo de Administración de la Cooperativa, la misma que puede ser obtenida en nuestras oficinas o a través de su coordinador.

 

  • Depositar un mínimo de 50USD, en calidad de certificados de aportación ( que serán sus acciones dentro de la cooperativa) y  10 USD en calidad de cuota no reembolsable
  • Mostrar un ahorro regular

Servicios

Ahorros

 

·         Ahorro a la vista.- A disposición del Socio en cuanto lo requiera.

·         Ahorro ordinario.- No podrá retirarse mientras se mantenga la calidad de socio y se incrementa, mes a mes, cuando el socio realiza su crédito ordinario. También constituye un verdadero fondo de jubilación capitalizable, si el socio deposita cuota fija periódica.

 

Las tasas pagadas a nuestros socios, tienen una competitividad a nivel de las más grandes y sólidas intermediarias financieras del mercado. El ahorro, también le permite tener capacidad crediticia pues, es en función del mismo se calcula su cupo disponible de crédito.

Crédito

  • Crédito Ordinario

Hasta 52 meses, dependiendo del monto,con pagos mensuales/ quincenales o por  pay  period . Los intereses se calculan sobre saldos deudores.

  • Crédito Extraordinario

Hasta 12 meses, con un solo abono al final del periodo. Los intereses se descuentan por anticipado. Monto Máximo: 2.000 USD.

  • Crédito de adelanto de sueldo

Hasta por el monto de su sueldo y hasta el siguiente Pay Period de plazo.

  • Crédito  especial

Para casos de emergencias. Hasta 6 veces el sueldo certificado del socio, con un máximo de 6.000 USD y hasta 6 meses plazo. Otorgado , siempre y cuando, exista la liquidez suficiente.

  • Crédito de compensación

Sólo en los casos en que sus ahorros superan el monto solicitado de crédito. Le permite no descapitalizar sus ahorros y su aprobación es inmediata. Puede revestir la forma de ordinario o extraordinario, según más le convenga.

  • Crédito Semestral

    Otorgado a partir del mes de junio de cada año, debiendo estar cancelado, como máximo, a fines de Diciembre, por un monto máximo de 600 USD, siempre que exista liquidez y se cumplan con todas las disposiciones del reglamento de crédito.
  • Crédito Instantáneo

Hasta 8 meses plazo. Monto máximo: 1.200 USD. Pagos mensuales, sobre saldos. Otorgado siempre que se cumplan todas las disposiciones del reglamento de crédito. Otorgamiento inmediato.

 

Todos los créditos están respaldados por un seguro de desgravamen o de incapacidad permanente; en caso de fallecimiento del socio, sus obligaciones crediticias, con la cooperativa, quedan automáticamente canceladas.

 

IMPORTANTE INFORMACIÓN

Puede obtener un monto de hasta 6 veces sus ahorros y certificados de aportación,   relación que, dependiendo del nivel de liquidez interno, deberá verificarse por un lapso previo.

 Su cupo máximo de crédito conjunto no puede comprometer más allá del 40% de sus ingresos debidamente sustentados.

Para optar por crédito, usted requiere de 2 o 3 garantes-socios y haber sido socio por un lapso de 60 días.

El sistema único de descuentos de la cooperativa, al prever  un ahorro adicional en su cuota mensual cuando decide optar por crédito, le permite aumentar su nivel de ahorros al final del plazo del crédito y compensar, además, los intereses pagados.

 

PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL COOPERATIVISMO ADOPTADOS EN MANCHESTER-1995

  • Principio I: Adhesión Voluntaria y Abierta

  • Principio II: Gestión Democrática por Parte de los Socios.

  • Principio III: Participación Económica de Los Socios.

  • Principio IV: Autonomía e Independencia.

  • Principio V: Educación, Formación e Información

  • Principio VI: Cooperación entre Cooperativas

  • Principio VII: Interés por la Comunidad

Text Box:  Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales, culturales, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.” * * *